¡Attenti! Instrucciones para el uso de este blog y declaración de intenciones

Este blog está organizado, como su nombre lo declara, lo grita y lo profesa, para alumnos. Cuando lo pensé, imaginé un rincón virtual de un aula inmaterial con un enorme armario lleno de estantes y cajones con carpetas, libros, mapas, videos, donde cualquier chico curioso pudiera encontrar caminos de aprendizaje, ventanas de sabiduría. Así que ésas son mis ambiciosas intenciones. 

Ahora, un blog puede ser una herramienta invalorable para aprender. Pero es necesario, para sacarle el mayor provecho posible, prestar atención a un par de consejos. No te va a llevar mucho tiempo, no es difícil de entender, pero si no leés esto, te podés perder alguna cosa que podrías necesitar.

En primer lugar, este blog tiene un BUSCADOR. Usalo, usalo sin miedo.

Los recuadros que ves debajo de la cabecera son un indicador del contenido del blog, clasificado de modo tal que te permita encontrar lo que buscás de manera rápida. Al apoyar tu mouse sobre uno de ellos, se despliega un menú para que sepas qué contiene esa carpeta. Aquí encontrarás, separadas y prolijas para que nadie se confunda, todas las guías de clase (esto está dirigido a mis alumnos, y también a los colegas) y los links necesarios para resolverlas. También hay videos, presentaciones gráficas, cartografía, consejos para estudiar… No faltan los instructivos para proyectos de investigación, y también mucho material para los famosos Modelos de O.N.U. Tenés instrucciones e información de todo tipo para llevar adelante tan importantes actividades. En fin, un prodigio tras otro.

Por último, tené en cuenta que un principio maravilloso de la red de redes es que se basa en el espíritu colaborativo. Yo aprendí muchísimo gracias a la generosidad de otros blogueros y especialistas que me respondieron muchas dudas sin conocerme personalmente. Del mismo modo, yo me pongo a tu disposición (ahí está mi correo) ante cualquier consulta que puedas tener, ya seas alumno, o un colega, o un curioso de tantos… ¡No seas tímido, preguntá!

P.D.: Por favor, si tenés alguna sugerencia que pueda mejorar este blog, te agradeceré mucho que la compartas conmigo.  

Una respuesta

  1. que guapo tu blog, esta muy bien. espero que visiteis mi blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: