Excelente guía interactiva de la I Guerra Mundial (en inglés)

bbc wwiEste año se cumple un siglo desde el estallido de la I Guerra Mundial. Por lo tanto, es previsible que se multipliquen los recordatorios y efemérides, de los cuales esperamos beneficiarnos los que amamos la Historia y queremos aprender de ella.

En ese registro, el sitio de la cadena estatal de medios británica, BBC, ha sido la primera en presentar una verdadera colección de presentaciones interactivas que se irán multiplicando a lo largo de los días. “¿Cómo reparar un rostro desfigurado por la metralla?”, por ejemplo, devela la historia atrapante de Harold Gillie, quien terminó por convertirse en un pionero de la cirugía plástica al tratar las heridas devastadoras que deformaban las caras de los “caras partidas”. “¿Cómo cambió la guerra la vida de las mujeres?” o “¿Por qué los periodistas fueron amenazados con la ejecución en la Primera Guerra Mundial?”, son asuntos que serán comentados por especialistas y expertos reconocidos, con la finalidad de poner el foco en cuestiones menos obvias a través de documentales, debates históricos, colecciones fotográficas, podcasts, etcétera. 

Los archivos de audio -acompañados por fotografías- permiten escuchar los testimonios de veteranos del frente occidental, la más mortífera maquinaria bélica que se hubiera visto hasta entonces: un caos de terror, ruidos atronadores, amistades y muerte.

Un sitio especial provee además actividades para educadores primarios y secundarios (todo en inglés, obviamente).

Cada entrada ha sido diseñada para funcionar a la perfección desde distintos dispositivos (móviles, tablets y portátiles). 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: