Atlas mundial temático por países

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística publica en su página este útil mapa interactivo que permite seleccionar un país y obtener inmediatamente datos perfectamente actualizados sobre población (urbana, rural, discriminada por sexo, tasa de natalidad y mortalidad, etc.), indicadores sociales (índice de desarrollo humano, esperanza de vida al nacer, estadísticas de nutrición, provisión de agua potable, etc.), información económica (PBI, población económicamente activa, gasto en educación, inversión en investigación, turismo y otras), datos sobre redes de comunicación, información sobre el estado del medio ambiente, etc. También enumera los llamados “Objetivos del Milenio”.

Constituye una herramienta indispensable para el conocimiento de la realidad de los países del mundo y para los participantes de los Modelos ONU es de consulta obligatoria.

NOTA DEL BLOG: Hay que verificar la fecha de las fuentes de algunos datos, dado que hemos comprobado que en algunos renglones hay información desactualizada.

Para verlo, hacé click en:

Planisferio interactivo y Objetivos del Milenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: